jueves, 29 de septiembre de 2016



¿Cómo se retoma el hilo de una vida? 
¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay manera de regresar?
Que hay ciertas cosas que el tiempo no puede curar.
Algunos dolores demasiado profundo que se han arraigado.


No diré no lloren, porque no todas las lagrimas son malas.

                                                                                J. R. R. Tolkien                                                                     


 

viernes, 23 de septiembre de 2016

043923092016



Todas las personas están conectadas entre sí, en ese rio naciente que llamamos presente; aunque ellas no lo sepan.
                          Sorttilegio Candido

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El día de Paula, que fue ayer también



La niña se despertó aturdida con su mejilla brillante, signo de algún sueño profundo, cuando miró por tercera vez el reloj entendió el tiempo, las horas cobraron sentido ¡y se le hacía tarde!.
Su pie se enredo con la sabana y su cara encontró el piso, la sangre broto de su labio partido mientras sus ojos se ponían cristalinos, de un manotazo movió todas los pañuelitos descartables de su escritorio en busca de su billetera que no estaba allí. Se tiraba de los pelos mientras el peso de su cuerpo caía en el piso, estallando en un mar de lagrimas. Ahí estaba ella, sintiéndose una fracasada, la vida la volvía a superar, estaba atrasada con la facultad que no pisaba desde hace tres clases, odiaba su laburo pero más odiaba que el dinero no alcance para sus cuentas. Después del pequeño permitido temporal para estallar, se levanto del frio suelo y tomo su billetera del escritorio mientras se mentía diciendo que era horrible al pasar por el espejo camino a la puerta. Esa tarde regalo unas sonrisas detrás del mostrador a todo comprador, esa tarde de hace tres meses no era distinta al día hoy; nadie salvo a Paula y ella tampoco pudo creer en el mañana, hoy.

lunes, 5 de septiembre de 2016

060920160:21



Se había enamorado de aquella que nunca vio, de una flautista de Hamelin que hechizaba con sus escritos. Sus letras desgarraban la carne humana logrando que un hierro incandescente marque su alma y que su mente termine astillada por semanas, por años,  por suspiros eternos e imposibles. Para él, su caos interno solo resaltaba su belleza y aquella sonrisa de publicidad que veía tras fotos. Alguna vez escucho su voz pero el tiempo jugo su papel en eso, logrando que la olvide pero nunca olvidando que el olvido, se lamenta esto siempre que lo recuerda. Estudiaba medicina o algo así, esta en pareja o casada, o capaz solo de paso; tampoco importaba mucho eso para sus fantasías, lo que importaba eran todos los “Hola” que morían sin ser por la falta de valentía.
Ella nunca noto y notaria como algo tan personal como su bardo mental creo una suerte de admiración y amor en él, en esta vida etérea atemporal que no existe en el plano cotidiano y reciproco, pero eso estaba bien para ambos, uno nunca lo sabría y al otro no se le rompía el corazón mientras podía seguir leyéndola